jueves, 4 de diciembre de 2014

PLANEACIÓN ESTRATEGICA





 EMPRESA
 MOLINOS ROA S.A


PLANEACION ESTRATEGICA

 Reinvierte sus ganancias en investigación de nuevos productos y en
tecnología para competir en el mercado, según el empresario el dinero debe

estar en constante inversión. 


DOFA


DEBILIDADES

Ø  Atraso en la entrega de pedido a pequeños comerciantes
Ø  Lograr un precio que brinde rentabilidad a la compañía, aun exportando 
Ø  Hay un bajo nivel de comunicación entre los directivos y los colaboradores

·         OPORTUNIDADES

ü  En  Colombia la mayor parte de la población es estrato medio bajo, donde arroz Roa y Caribe son los que cubren estos segmentos del mercado
ü  El arroz es un producto de la canasta familiar, por lo tanto, es indispensable en los hogares colombianos
ü  Existe la exportación de este producto a países como Venezuela, Panamá Ecuador.
ü  Es un producto que por su elaboración tarda para ser procesado.

·         FORTALEZA

ü  Arroz Roa posee muy buena inversión en pautas publicitaria
ü  Amplia línea de productos
ü  Arroz Roa  cuentan con buenas cadenas de distribución

·         AMENAZAS

v  Aumento del consumo de productos no alimenticios
v  Competencia de diferentes marcas a nivel nacional
v  El cambio climático: Abundantes lluvias o en su defecto, sequia
v  El clima es un factor que determina la producción de arroz en nuestro país, frente a una ola invernal se fortalece la importación de arroz.

FACTORES QUE AFECTAN

-Clima
-Suelo
-Subsidios
-Contrabando


·         PLAN DE ACCIÓN


Molinos Roa S.A. presenta una estructura financiera solida a raíz de las acciones estratégicas implementadas y desarrolladas durante su historia empresarial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario