PROCESO DE CONTROL EN
MOLINOS ROA S.A
Los
productos de valor agregado serán la llave con la que Arroz Roa piensa volver a
abrirse paso en los mercados internacionales.
En el
mencionado segmento de valor agregado, la organización viene trabajando
fuertemente en el desarrollo de productos que complementen su portafolio. De
hecho, este año aspira a lanzar 6 innovaciones, que se adicionarán a las 15 que
ya tiene, entre las que se cuentan risottos, arroz con leche y con coco, entre
otras variedades listas para preparar con las que busca impulsar el consumo de
arroz en el país, que ya gira en torno a los 40,1 kilos del grano al año.
En este
aspecto, los autoservicios de barrio tienen un rol protagónico, pues allí se
realiza el 32 por ciento de las ventas de Arroz Roa. Por esta razón, la firma
está haciendo un gran esfuerzo para fortalecerse allí con sus productos
tradicionales e innovaciones.
El buen momento del mercado también ha generado el cumplimiento del programa de apoyo a la comercialización de arroz, que estableció una franja de precios para que los molinos le compraran el arroz a los productores y un auxilio del Gobierno a Los Molinos por el almacenamiento del arroz.
El buen momento del mercado también ha generado el cumplimiento del programa de apoyo a la comercialización de arroz, que estableció una franja de precios para que los molinos le compraran el arroz a los productores y un auxilio del Gobierno a Los Molinos por el almacenamiento del arroz.